segunda-feira, 28 de fevereiro de 2011

Los tesoros de Atapuerca, en una exposición en Portoalegre

La Fundación Atapuerca (Burgos) y el Instituto Cervantes de Porto Alegre han organizado la exposición ‘Atapuerca: la aventura de la evolución’, que fue inaugurada el pasado 8 de febrero y permanecerá en esta ciudad brasileña hasta el próximo 17 de abril. La exposición muestra 111 obras de diferentes formatos, cuyos autores son el profesor Juan Luis Arsuaga e investigadores de Atapuerca y Centro Mixto UCS-ISCIII de Evolución y comportamento humano.
 
Paneles, escenarios y estructuras metálicas componen esta exposición, en la que colabora la Fundación Repsol y que procede de colecciones privadas de los autores y que se puede visitar en el ‘Museu de Ciências e Tecnologia da PUC RS’ (MCT) –Av. Ipiranga, 6681, Predio 40–. Horarios de visita: de martes a domingo desde las 9 horas hasta las 17 horas.

Atapuerca
Los yacimientos de la Sierra de Atapuerca se sitúan a 15 kilómetros de la ciudad de Burgos. Se trata del complejo paleoantropológico más importante del mundo registrando más de un millón y medio de años de historia de la humanidad, una auténtica enciclopedia de la evolución humana. Concentra restos de al menos tres especies humanas diferentes (Homo antecessor, Homo heidelbergensis y Homo sapiens). La abundancia de restos recuperados y la excepcionalidad de algunos de ellos hacen que este lugar sea imprescindible en cualquier estudio de la evolución humana.
Después de 30 años de investigaciones, los hallazgos de la Sierra de Atapuerca han conmocionado los medios científicos y de divulgación de la arqueología y paleontología de todo el mundo.
Debido a su enorme importancia, el 30 de noviembre 2000, los yacimientos de Atapuerca fuero declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La exposición sobre Atapuerca permite conocer cómo eran y cómo vivían nuestros antepasados. 

Nenhum comentário:

Postar um comentário