Bienvenidos al AJED-RJ

Fundada el 13 de diciembre de 2009, a iniciativa del Ministerio de Trabajo e Inmigración de España, a través de su Consejería en Brasil y con el apoyo del Consejo de Residentes Españoles de Rio de Janeiro (CRE-RJ) y de la Casa d’España de Rio de Janeiro, teniendo como objetivo primordial la representación de los jóvenes españoles y descendientes, así como la integración , bienestar y la confraternidad solidaria entre todos sus miembros.
Los trabajos para la integración de los jóvenes españoles y descendientes de Brasil, empezó com um movimiento antes de la Asociaciación. El 12 de febrero de 2009, los jóvenes se encontraron y por primera vez discutieron sobre sus mayores necesidades e inquietutes ante las autoridades españolas. Con mucho esfuerzo y gana, realizamos nuestro primero Congreso de Jóvenes Españoles y Descendientes de Brasil, em los dias 24 y 25 de abril de este mismo año em la Casa d’España de Rio de Janeiro. Com esto, supimos los mayores inquietudes de nuestros jóvenes que es hablar la lengua española.
Como resultado, luchando junto a gobierno español, ya conseguimos traer para nuestros jóvenes 180 becas de curso de lengua e cultura española. Y así seguimos nuestro camino de ayudas a los jóvenes españoles y descendientes de Brasil.