¿QUIÉNES SOMOS?


En Febrero de 2009, a iniciativa del Consejero Laboral y de Inmigración de Brasil, junto al Consejo de Residentes españoles de Río de Janeiro y la Casa d’España de Río de Janeiro, fuimos convocados un encuentro de jóvenes y mujeres, donde los jóvenes se unieron,dispuestos a conformar un colectivo representativo de todos los jóvenes residentes en Brasil,que mantuviesen lazos con el Gobierno de España.
Fue así que nació el Movimiento de Jóvenes españoles de Brasil, lo primero y unico movimiento con intención de formalizarse y hacerse una ASOCIACIÓN. Trabajamos por todo el año de 2009 por los jóvenes españoles y descendientes, haciendo en el més de abril nuestro grandioso e primero Congreso de Jóvenes españoles y descendientes de Brasil. Tuvimos mucho éxito y consecuente divulgación de nuestro esfuerzo y trabajo en Brasil, América Latina y España, auque sin formalización.
Participamos de otros eventos importantes a lo largo del año de 2009 , así que ya haciamos parte de plataformas importantes de España, Brasil y America Latina. En el mes de diciembre, formalizamos nuestra AJED-RJ, ASOCIACIÓN DE JÓVENES ESPAÑOLES Y DESCENDIENTES DE RIO DE JANEIRO. Una asociación civil sin fines económicos que agrupa a los jóvenes españoles y de ascendencia española en Brasil, con el objetivo de resolver las inquietudes y satisfacer los requerimientos comunes a todos ellos.