quarta-feira, 23 de fevereiro de 2011

La Fundación Carolina convoca este año 1.420 becas

Ayer se celebró el patronato de la Fundación Carolina, presidida por S.M. el Rey, con el objetivo principal de aprobar el Plan de Actuación 2011 de la institución.

El plan de actuación de la Fundación Carolina que llevará a cabo en 2011 convocará 1.420 becas de estudio. Entre los planes aprobados ayer por su patronato para 2011 figura también una investigación sobre el apoyo a la I+D+i y el fortalecimiento de la Red Iberoamericana de Estudios Internacionales. Asimismo, se gestionará la visita a España de 200 personas y la celebración de los encuentros de líderes iberoamericanos. El rey, presidente de honor, destacó ayer la eficacia de la fundación para "reforzar vínculos con América Latina".

El acto contó con la presencia de personalidades como la del presidente del Gobierno y presidente ejecutivo del Patronato de la Fundación Carolina, D. José Luis Rodríguez Zapatero; la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Dña. Elena Salgado; los ministros de Educación, D. Ángel Gabilondo; Industria, Turismo y Comercio, D. Miguel Sebastián; Ciencia e Innovación, Dña. Cristina Garmendia, y Cultura, Dña. Ángeles González-Sinde, además de otros miembros del Patronato así como representantes de las empresas españolas presentes en el Patronato de la institución.

En esta undécima edición, correspondiente al periodo 2011-2012, se ofertan un total de 1.420 becas, de las cuales 910 son de postgrado, 248 de doctorado y estancias cortas postdoctorales, 232 de formación permanente y movilidad de profesorado brasileño y 30 institucionales.

La Convocatoria para las becas de postgrado permanecerá abierta hasta el 6 de marzo de 2011; la de doctorado, estancias cortas postdoctorales y becas institucionales hasta el 17 de abril; la de formación permanente para movilidad de profesorado brasileño hasta el 26 de junio; y la de formación permanente para especialistas y profesionales españoles y latinoamericanos hasta el 5 de septiembre.


Para más información: http://www.fundacioncarolina.es/es-ES/becas/Paginas/formacion.aspx

Fonte: CEXT

Nenhum comentário:

Postar um comentário