quarta-feira, 23 de fevereiro de 2011

España es el país europeo no angloparlante que más crece en Twitter

La expansión mundial de la red social de los 140 caracteres es mayúscula entre los españoles, y eso no es algo que haya pasado desapercibido por la gente de Twitter, que han traducido todo para que los españoles entiendan mejor la red social que hace furor entre los famosos y entre los que no lo son tanto.

Esto es posible gracias a la mexicana Laura I. Gómez. (@laura) de 31 años, que se licenció en economía en Berkeley, que ya ha trabajado para Google, Youtube y que lleva un año y medio en Twitter. Para ella España es uno de los mercados en auge: "Desde septiembre hasta ahora, el crecimiento de cuentas totales en España es de un 90%. Y desde agosto, ha habido un incremento del 158% en nuevos usuarios".

Se encarga principalmente de difundir el uso de una herramienta viral, de facilitar que la interfaz del sistema de mensajería instantánea le hable al usuario en su idioma y afirma que "España es estratégica para nosotros. El gran crecimiento se experimentó a raíz del Mundial. Los españoles son muy dinámicos, se ve que les gusta mucho el fútbol, los deportes y el entretenimiento".

En cambio en Latinoamérica crece de una manera más orgánica, “a través de eventos, pero en España no ha ocurrido así. Creo que han tirado mucho los medios de comunicación, los blogueros y los fans". El usuario español tiene un perfil que revela que es joven, urbanita, licenciado y relativamente novato. Y varón, 6 de cada 10 usuarios son hombres. Como curiosidad el español que más followers tiene es Alejandro Sanz.

Fonte: CEXT

Nenhum comentário:

Postar um comentário