terça-feira, 1 de março de 2011

Café Quijano

El equipo de AJED-RJ ha elegido algunos artistas de la historia del arte español, dentre musicos, cantantes, pintores, escultores, cineastas, escritores y dramaturgos para presentar en este Blog. 

Hoy:
Café Quijano es un grupo musical español de rock, con origen en la ciudad de León.
El grupo está compuesto por tres hermanos, Manuel, Óscar y Raúl, todos ellos músicos originarios de la ciudad de León, donde en el centro de la misma regentan junto a su padre también músico, un pub musical llamado "La Lola", nombre que da título a una de sus más famosas canciones. Es en este local donde la banda comienza a tener su primer contacto con el público tocando en directo.
En 1996 animados por su padre, graban una primera maqueta y se organiza el que será su debut ante el gran público en el Teatro Emperador de León. Todo ello llevará a la banda a captar la atención de la discográfica Warner, con quién firman su primer contrato discográfico.
Publican cuatro cd's con gran éxito. También presentan galas y colaboran con importantes nombres como Ricardo Franco, Armando Manzanero, Humberto Gatica, Kenny O Brien, David Foster, Raphael, Joaquín Sabina o Celine Dion entre otros, además de su incursiones en cine como la aparición en la película "Torrente 2: Misión en Marbella, la aportación de bandas sonoras como la película de Disney Lilo y Stitch o sus múltiples apariciones en televisión.
Algo importante a destacar es la gran labor que han ejercido como embajadores de su tierra, siendo imagen alrededor del mundo de Castilla y León para fomentar el turismo autonómico.

http://www.cafequijano.com/

Nenhum comentário:

Postar um comentário