quarta-feira, 14 de setembro de 2011

20 Becas para un programa de formación y prácticas professionales en español espacífico de negocios y turismo destinado a jóvenes españoles residentes fuera de España se celebran en São Paulo

Programa para Jóvenes residentes en el exterior que persigue la formación y mejora de la inserción profesional mediante la formación en español específico de negocios o turismo a celebrar en Sao Paulo (Brasil) y la realización de prácticas profesionales no remuneradas en empresas locales. Este proyecto va a ofrecer a 20 jóvenes españoles residentes en el exterior durante 2 semanas lo oportunidad de conseguir el perfeccionamiento de sus conocimientos profesionales y lingüísticos en español específico, combinada con la realización de unas prácticas laborales como fórmula de mejora de sus posibilidades de inserción profesional al amparo de la Resolución de 20 de diciembre de 2010, de la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior, por la que se convocan ayudas para 2011 del Programa de Jóvenes de la Orden TAS/874/2007, de 28 de marzo (BOE de 29 de diciembre de 2010).

Beneficiarios/as: 20 Jóvenes españoles residentes fuera de España, con prioridad a aquéllos que sean mayores de 18 y menores de 35 años.
Lugar de impartición: SAO PAULO (Brasil)
Fecha: Del 17 al 28 de octubre de 2011 (20 plazas)
La Beca incluye:
  1. Curso intensivo de 2 semanas (25 horas lectivas presenciales) para la preparación de los Exámenes oficiales de español de Negocios o de español de Turismo de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.
  2. Inscripción en los Exámenes oficiales de español de Negocios o de Turismo de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.
  3. Transporte hasta Sao Paulo (Brasil), con los límites presupuestarios establecidos, se estudiará cada caso.
  4. 2 semanas de alojamiento y manutención en Sao Paulo (Brasil).
  5. Materiales didácticos para la preparación de los exámenes.
  6. Seguro para los participantes.
  7. 10 horas de inserción profesional mediante prácticas no remuneradas en empresas brasileñas para mejorar la inserción profesional o laboral en los ámbitos especializados de Marketing, Ventas, Turismo y Comercio con el mercado español.
  8. Cuota obligatoria de inscripción a cargo del alumno becado (50 euros).
Información e inscripciones.- A través de la web de la Fundación DON QUIJOTE. Colaborarán en la difusión: CEXT, Consejerías de Trabajo e Inmigración o, en su defecto, las Secciones de Trabajo e Inmigración de los Consulados en Brasil, Institutos Cervantes y web de la Dirección General de la Ciudadanía española en el exterior. info@donquijote-foundation.org
Documentación a enviar.- 1. Ficha de inscripción debidamente cumplimentada y firmada. 2. Fotocopia compulsada del DNI o pasaporte en vigor. 3. Certificado del Consulado o Embajada del lugar de residencia donde conste su inscripción como español residente. 4. Breve Currículo vital con carta de intenciones, explicando la motivación para realizar la Beca y sus planes futuros. 5. En caso de concesión de la Beca, justificante bancario del ingreso de la cuota obligatoria de inscripción.

INSCRÍBETE AHORA

Nenhum comentário:

Postar um comentário