quarta-feira, 31 de agosto de 2011

La Fundación Premysa y la Universidad de Salamanca lanzan un curso de información juvenil para residentes en Latinoamérica

Destinado a jóvenes españoles o descendientes preferentemente menores de 35 años
La Fundación Premysa en colaboración con el Título Propio de Experto en Servicios de Información Juvenil e Información al Ciudadano de la Universidad de Salamanca ha organizado un curso de especialización en Información y Participación Juvenil financiado por la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior. Está destinado a jóvenes españoles o descendientes residentes en Latinoamérica, primándose las solicitudes de los menores de 35 años. La duración es de 65 horas lectivas divididas en 5 bloques temáticos.
El curso se impartirá en modalidad ‘on-line’, utilizando para ello la plataforma de educación a distancia del Título Propio de Experto en Servicios de Información Juvenil e Información al Ciudadano de la Universidad de Salamanca.
Los contenidos, materiales y la biblioteca electrónica del curso estarán accesibles desde el servidor on-line mediante clave personal. Los alumnos contarán con un soporte técnico y unidad de apoyo durante todo el curso.
El objetivo general del curso es formar a jóvenes españoles residentes en Latinoamérica con el fin de contribuir a la creación de especialistas que trabajen para desarrollar el tejido asociativo en el exterior y la creación de la red de servicios de información juvenil en Latinoamérica.
Como objetivos específicos están aumentar los canales de información de los jóvenes en el exterior; la creación de una estructura de profesionales y redes de información para jóvenes españoles en Latinoamérica, y el desarrollo del tejido asociativo y comunitario, así como promover el asociacionismo y la construcción de una ciudadanía activa.
Otras finalidades son contribuir al establecimiento de servicios de información juvenil en Latinoamérica y a la creación de la red de centros de información juvenil; crear una plataforma de coordinación, intercambio y cooperación que sirva como nexo de unión entre España y los países de residencia de los jóvenes, y reforzar los vínculos sociales, culturales, económicos y lingüísticos.  La solicitud de preinscripción se realizará mediante correo electrónico, enviado a la secretaría del curso: cidex@premysa.org El plazo de inscripción finaliza el 5 de septiembre de 2011. Más información en http://cidex.usal.es

Um comentário: