segunda-feira, 27 de fevereiro de 2012

Convocatoria de Becas MAEC-AECID 2012-2013

· Convocatoria de Becas MAEC-AECID 2012-2013

Esta semana se han publicado en el Boletín Oficial del Estado las convocatorias oficiales de las Becas MAEC-AECID para el periodo 2012-2013.

A través de la convocatoria anual de estas Becas, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de la AECID y la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas, presenta una oferta de formación de excelencia para la realización de estudios tanto en España como en el exterior. Estos programas, reconocidos internacionalmente, constituyen un instrumento destacable de la amplia política de cooperación española con los países receptores de ayuda oficial al desarrollo. Además, suponen un elemento imprescindible para el mantenimiento y ampliación de unas fuertes relaciones culturales y científicas de España con el resto del mundo.

Los destinatarios de las becas publicadas esta semana son ciudadanos tanto extranjeros como españoles y ciudadanos españoles e iberoamericanos en el caso de la Academia de España en Roma.

Las becas relativas a estudiantes españoles y extranjeros tienen como destinatarios a aquellos estudiantes que ya hayan comenzado programas formativos gracias a una beca MAEC-AECID, de forma que puedan participar de su renovación para poder continuar y terminar sus estudios o prácticas. Dentro de esta misma convocatoria se incluyen las becas de ayuda económica al estudio para aquellos estudiantes extranjeros que hayan sido admitidos a cursar el Master Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales en la Escuela Diplomática de Madrid.

Toda la información relativa a los programas, los objetivos de las becas, la tramitación de solicitudes y los plazos para su presentación, viene especificada en las Resoluciones del BOE, a las que se puede acceder a través de los siguientes enlaces:

Becas para españoles:

https://www.aecid.gob.es/galerias/descargas/convocatorias/becas-espanoles/becas-espanoles-2012-2013/Espanoles-2012-2013_Conv_Boe.pdf

Becas para extranjeros:

https://www.aecid.gob.es/galerias/descargas/convocatorias/becas-extranjeros/becas-extranjeros-2012-2013/Extranjeros-2012-2013_Conv_Boe.pdf

Nenhum comentário:

Postar um comentário