quinta-feira, 7 de julho de 2011

La OIJ reúne a los mejores especialistas en Bogotá

Algunos podrían llamarlo un Mundial de especialistas, No habrá competencia, claro, pero el jueves 14 y el viernes 15, en Bogotá, estarán reunidos los y las mejores expertos en temas de juventud de Iberoamérica, con una meta bien clara: repensar las políticas públicas de juventud en la región.

Con el apoyo de Colombia Joven, se realizará la "Reunión Iberoamericana de Expertos y Expertas en Juventud: Repensando las Políticas Públicas de Juventud", que reunirá a una veintena de especialistas en busca de establecer un mejor diagnóstico de la realidad de las juventudes en la región y trazar algunas líneas de acción definidas. Así, el primer día, en una actividad cerrada, los y las especialistas debatirán sus diferentes miradas de la realidad.

Pero acaso lo más jugoso del encuentro ocurrirá el viernes, pues allí se agregarán miradas de otros ámbitos, que sin dudas nutrirán la perspectiva de los temas de juventud. Por ejemplo, el filósofo argentino Ricardo Forster disertará sobre la participación política de los jóvenes, un fenómeno creciente en su país. Y compartirán un panel el español Jesús Rodríguez, especialista en comunicación política; el mexicano Gastón Melo, empresario televisivo, y la costarricense Mayela Coto, asesora del gobierno de su país. De ese cruce de profesiones surgirán, sin duda, nuevas ideas y conceptos.

Como se dijo, el listado completo de convocados es un verdadero seleccionado de especialistas. De Argentina irán: Félix Bombarolo, Alejandro Morlachetti, Rafael Follonier y Ricardo Forster; de Chile: Oscar Dávila y Ernesto Espíndola (CEPAL); de Colombia: José Miguel Abad, Sandra Lucía Ardila y André Noël Roth Deubel; de Costa Rica: Mayela Coto; de Ecuador: Mauro Cerbino (FLACSO); de El Salvador: Carlos Guillermo Ramos; de España: Jesús Gutiérrez; de Honduras: Mario Posas (PNUD); de México: David Urzúa, José Antonio Pérez Islas y Gastón Melo (EVAC); de Nicaragua: Regis Mairena; de Perú: Luis Fernán Cisneros y Juan Chacaltana (OIT), y de Uruguay: Verónica Filardo y Ernesto Rodríguez.

Nenhum comentário:

Postar um comentário