sexta-feira, 28 de janeiro de 2011

La AME ofrece cursos de formación ‘on line’ para madrileños en el exterior

La Agencia Madrileña para la Emigración (AME) ha convocado unas becas para la realización de cursos de formación ‘on line’ durante este año 2011 destinados a madrileños residentes en el exterior. La Agencia Madrileña para la Emigración considera que con estas becas ofrece una medida social para fomentar el empleo de las personas. Asimismo, el departamento que dirige Victoria Cristóbal entiende que estos cursos de formación ‘on line’ multimedia sirven para favorecer el desarrollo de habilidades y conocimientos personales.
 

Victoria Cristóbal y Ángel Llorente, durante la presentación del teléfono.

Estos cursos de formación ‘on line’ están organizados en torno a cuatro grandes temas:
1.- Habilidades de efectividad personal (Gestionar el tiempo, hablar en público, tratar conflictos, saber escuchar, etc.).
2.- Habilidades comerciales (Negociar, vender, influir, etc.).
3.- Habilidades de liderazgo (Cómo motivar, Cómo delegar, dirigir un equipo de personas, etc.).
4.- Conocimientos de finanzas y contabilidad.
Cada curso ‘on line’ está compuesto por un número variable de módulos de formación ‘on line’, entre tres y seis módulos. Cada módulo de formación ‘on line’ tiene una duración media de 60 minutos.
Todos los módulos están hablados en castellano, con la opción de cambiar en cualquier momento a otros idiomas. Los módulos incluyen videos, ejemplos, ejercicios para el autoaprendizaje y material de lectura.
La Agencia Madrileña para la Emigración destaca que esta iniciativa es una solución innovadora que recoge todas las ventajas de la formación ‘on line’: Es formación individualizada, adaptándose a las necesidades específicas de cada persona; es accesible a todo el mundo sea cual sea el lugar donde viva; es cómoda, pues puede realizarse desde casa sin necesidad de desplazamientos; y tiene un horario flexible y se ciñe a las posibilidades de cada persona.

Obtención de solicitudes
Los interesados en los cursos pueden presentar las solicitudes desde el enlace situado en la página web de la AME, donde se encuentra el formulario de solicitud que podrá cumplimentar en línea (http://www.tea-cegos.es/comunidad-de-madrid/ame.php).
El requisito para poder inscribirse en los cursos es poseer la inscripción en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) como inscrito por alguno de los municipios pertenecientes a la Comunidad de Madrid. El personal al servicio de la Administración o de instituciones españolas en el exterior, así como los familiares que de él dependan, no podrán ser beneficiarios de las ayudas contempladas en estas bases.
Las solicitudes presentadas se estudiarán por orden de entrada y las becas a cursos ‘on line’ se concederán siguiendo este orden hasta el agotamiento de los fondos previstos para el programa.
La fecha de inicio de la vigencia fue el 1 enero de 2011 y la fecha del fin  de la vigencia es el 30 de diciembre de 2011.

Fonte: Madrid en el Mundo

Nenhum comentário:

Postar um comentário